Estafadores utilizan redes sociales en nombre de la Aduana Nacional – Bolivia Verifica
Estafadores utilizan redes sociales en nombre de la Aduana Nacional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Estafadores utilizan redes sociales en nombre de la Aduana Nacional

Compártelo por:

Las subastas electrónicas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso

Captura de pantalla de la página de Facebook falsa

En Facebook aparece una página llamada ‘Subasta por Internet’ que utiliza los logotipos de la Aduana Nacional de Bolivia en su foto de perfil y de portada. Sin embargo, desde la institución aseguran que la página es falsa.

La página fue creada el 14 de julio de 2020 y en todas sus publicaciones invitan a participar en subastas electrónicas a nivel nacional. La mayoría de estas mencionan: “No pierdas tu oportunidad, tú eres la diferencia. Luchamos contra el contrabando”. Esta página cuenta hasta el momento con 1.133 seguidores.

Desde la Unidad de Comunicación Social de la Aduana Nacional informaron a Bolivia Verifica que se trataría de una página de estafa y que la Subasta Electrónica de la Aduana Nacional está suspendida hasta nuevo aviso.

Indicaron que se debe tomar en cuenta que el único portal autorizado de esta subasta es www.aduana.gob.bo y explicaron que ellos ya han denunciado páginas falsas de Facebook y desmentido mensajes que se envían por Whatsapp a nombre de la institución.

En caso de haber recibido correos electrónicos, llamadas o mensajes sospechosos debe contactarse con la línea gratuita 800 10 5001.

Aprovechando el momento de pandemia que atraviesa el país, personas inescrupulosas buscan realizar estafas por medio de redes sociales.