Es verdad, UN creó un proyecto para denunciar fallecidos que “estén habilitados” para votar – Bolivia Verifica
Es verdad, UN creó un proyecto para denunciar fallecidos que “estén habilitados” para votar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVirales

Es verdad, UN creó un proyecto para denunciar fallecidos que “estén habilitados” para votar

Compártelo por:

Claudia Bravo, dirigente y asambleísta de Unidad Nacional (UN) por La Paz, informó a través de sus redes sociales sobre la creación de una plataforma para que las personas denuncien si algún pariente o conocido fallecido aparece en las listas de votación para las Elecciones Generales del 20 de octubre. “Que los muertos no Voten”, es el nombre de este proyecto que tiene el objetivo de detectar y denunciar ese tipo de hechos.

“Hace unos días atrás denuncié en mis redes sociales que mi papá, quien falleció hace un tiempo, aparecía como habilitado para votar. A partir de esto, he recibido innumerable cantidad de mensajes denunciando situaciones similares, no podemos permitir esto, debemos evitar el posible mal uso de nuestros muertos”, afirma Bravo en un video que acompaña la presentación de ese sitio web.

Captura de pantalla del video de la presentación de la plataforma.

La página principal del proyecto www.quelosmuertosnovoten.com ya está habilitada. Se trata de un formulario digital que las personas deben llenar y enviar. Las denuncias, afirmó Bravo, serán presentadas al Tribunal Supremo Electoral.

Comment here