Es verdad: Entel otorga auspicio de Bs. 1 millón 100 mil a Happy Peredo – Bolivia Verifica
Es verdad: Entel otorga auspicio de Bs. 1 millón 100 mil a Happy Peredo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Es verdad: Entel otorga auspicio de Bs. 1 millón 100 mil a Happy Peredo

Compártelo por:

 

En  Facebook se hizo viral un documento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel. Se trata de un formulario para auspicios y donaciones que se difundió con el siguiente texto: “…Bueno, hasta ahí se tiene tráfico de influencias y nepotismo, pero ahora viene lo GRAVE. Usando sus influencias, el gerente de ENTEL, obligó a que la empresa estatal entregue 1.1. millones de bolivianos a un corredor de autos de nombre Eduardo Peredo, quien es amigo cercano de la familia Añez y uno de los mejores amigos del mismo gerente general de ENTEL.

1.1 millones de bolivianos solo por dos carreras de autos, por concepto supuesto de «publicidad»…”

Bolivia Verifica revisó la cuenta cuenta oficial de Facebook del deportista cruceño Eduardo “Happy” Peredo y encontró una publicación del 11 de enero que confirma a Entel como auspiciador de su actividad deportiva.

“Contentos de darles esta gran noticia! Agradecer a Entel Bolivia y a su gerente general Elio Montes Chávez que se suman como nuevo patrocinador para esta temporada 2020! #Repost @Entel.Bolivia ・・・Muy, pero muy happys de recibir como embajador de nuestra marca al gran corredor nacional Happy Peredo. ¡Su velocidad y la nuestra juntas recorriendo todo Bolivia! @ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”(sic).

El mismo corredor, en contacto telefónico con este medio declaró: “Entel es mi patrocinador… Como sé que las empresas cierran su presupuesto en noviembre, yo presenté mi propuesta a todas las empresas en noviembre y llegamos a un acuerdo con Entel para que sea mi patrocinador para este año”.

Sobre el monto del patrocinio, Peredo aclaró: “Todos mis contratos son de confidencialidad…Yo no lo puedo decir, lo tiene que decir Entel. Si ellos quieren dicen el monto y lo publican”. También precisó que el patrocinio es por la temporada 2020.

En la cuenta oficial de Entel en Facebook se da la bienvenida al corredor: “Muy, pero muy happys de recibir como embajador de nuestra marca al gran corredor nacional Happy Peredo. ¡Su velocidad y la nuestra juntas recorriendo todo Bolivia!”

Bolivia Verifica solicitó a ENTEL una confirmación sobre la autenticidad del documento que circula en redes sociales y sobre el monto de Bs 1.113.600. En principio, el dato fue confirmado por la responsable de medios Miroslava Fernández.

También se solicitó un detalle para ratificar costo del auspicio y fechas del contrato. La comunicadora Fernández explicó que los datos se encontraban en el  twitter personal del Gerente Elio Montes Chávez, pero en la cuenta de Montes no se halló ninguna publicación sobre el tema.

La solicitud de información  complementaria no fue atendida durante tres días.

Elio Montes Chávez asumió como Gerente General de Entel el 18 de noviembre de 2019 y la solicitud del corredor Peredo habría sido tramitada a partir del 27 de noviembre, según el documento de autorización.

Comment here