Es falso, Villegas no publicó que «nos robaron las elecciones» ni anunció su presencia en un programa de televisión – Bolivia Verifica
Es falso, Villegas no publicó que «nos robaron las elecciones» ni anunció su presencia en un programa de televisión

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso, Villegas no publicó que «nos robaron las elecciones» ni anunció su presencia en un programa de televisión

Compártelo por:

Circuló por distintas redes sociales el anuncio del Ing. Edgar Villegas sobre que supuestamente se presentará este martes por la noche en el programa Jaque Mate para denunciar un “nuevo fraude”

Édgar Villegas, el ingeniero que en 2019 denunció fraude electoral, no anunció que se presentará la noche de este martes 20 de octubre de 2020 en el programa Jaque Mate, de la periodista Ximena Galarza, ni denunciará un supuesto fraude. El mensaje que circuló por redes es un post falso que fue manipulado utilizando la gráfica de la cuenta oficial de Villegas.

Bolivia Verifica ya alertó la manipulación que se está registrando sobre la cuenta del mencionado, y él mismo lo denunció mediante otro post en su Facebook.

La periodista Ximena Galarza también confirmó la falsedad de ese mensaje, dijo que no está programada una entrevista con el informático esta noche.

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se informó que el computo avanza lento, pero que ya en algunos departamentos ha sido cerrado con la confirmación de que no se anuló ninguna mesa. Hasta la publicación de esta nota, el cómputo alcanzaba el 78%.