Es falso, Marcelino Martínez no fue “ajusticiado” como se señala en las redes sociales
En las redes sociales se difundió la información de que el asesino de Wilma Flores Zurita, Marcelino Martínez, fue “ajusticado” en el penal de Chonchocoro. Sin embargo, este dato es falso. La Policía Boliviana negó que esto sea cierto.
La Policía Boliviana desmintió que el feminicida haya fallecido, es una fake news
Por Adriana Olivera
En las redes sociales se empezó a difundir una información en relación a que el asesino de Wilma Flores Zurita, Marcelino Martínez, fue “ajusticado” en el penal de Chonchocoro. Sin embargo, este dato es falso. La Policía Boliviana negó que esto sea cierto.
Ante la circulación de esta supuesta “noticia en desarrollo”, mediante la página de Facebook, la institución verde olivó desmintió los sucedido en la penitenciaría de máxima seguridad. “El reporte oficial establece que este se encuentra en el sector “J” aislamiento de este Recinto Penitenciario estable y bajo custodia policial”, se aclaró.
Asimismo, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Cnl. Bernardino Baldiviezo, confirmó a Bolivia Verifica que se trata de una noticia falsa que circuló desde ayer, 8 de abril, y se verificó que el hecho no se suscitó en el penal Chonchocoro. Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Alberto Aguilar, respaldo este dato y dijo que “no existe ningún reporte o denuncia que haya llegado desde el Régimen Penitenciario”.
?ATENCION?
? #FakeNewsDeSeguridad
??♀️??♂️A nuestros seguidores y la población toda, circula una publicación en…Publicado por Policía Boliviana en Viernes, 9 de abril de 2021
¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.
Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en
Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica