Es falso. Luis Arce Catacora no mostró su voto

0
14
Compártelo por:

Previo al momento de votación, el candidato del MAS sostuvo su papeleta en blanco para el registro de los medios de comunicación. Esta imagen fue manipulada

 

Tras el voto de Luis Arce Catacora, candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), circula en redes sociales una imagen en la que se muestra al candidato agarrando la papeleta de sufragio, misma que estaría marcada por el MAS en la franja superior y por Creemos en la franja inferior. Esta infromación es falsa, el candidato mostró la papeleta antes de emitir su voto y no se encontraba marcada.

La descripción del post menciona: “Arce ya fue a votar. Ahora sabemos que tipo de voto cruzado quería Camacho”. En la imagen adjuntan un texto que dice: “Como cuando cumples lo acordado con tu socio”.

Bolivia Verifica indagó sobre la imagen que circula en redes sociales y pudo observar que esta es montada. Arce Catacora solo mostró su papeleta antes de emitir su voto y no estaba marcada. Dicho momento fue registrado por distintos medios de comunicación.