Es falso este documento atribuido a BTV en el que se menciona al programa No Mentirás – Bolivia Verifica
Es falso este documento atribuido a BTV en el que se menciona al programa No Mentirás

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Es falso este documento atribuido a BTV en el que se menciona al programa No Mentirás

Compártelo por:

A través de Facebook y WhatsApp circuló, este 17 de abril de 2020, la imagen de una supuesta comunicación interna de «Bolivia Tv» en la que se solicita iniciar un proceso de contratación entre ese medio estatal y el programa «No Mentirás» por un monto de Bs. 1.400.000. por mes. Según informaron desde ambas partes se trata de un documento falso.

Tras la circulación de esta imagen, el director del programa No Mentirás, José Pomacusi, explicó a Bolivia Verifica que ese documento no existe en realidad. «Ese documento es totalmente falso, lo desconozco por completo. Se hace un uso indebido, mentiroso y malicioso del nombre del programa que dirijo. Esa cifra astronómica es irreal y sólo buscar dañar», afirmó Pomacusi a través de un mensaje de WhatsApp.

En tanto que, mediante un mensaje, Judith Prada, persona que figura en el documento como Gerente Regional en Santa Cruz de Bolivia Tv, indicó que ella no maneja ningún tipo de contratos. «No soy Jefa Regional de Bolivia Tv en Santa Cruz. Mi trabajo es en el Departamento de Prensa, ustedes como Comunicadores y periodistas, saben que los contratos de PROGRAMACIÓN, son totalmente ajenos a Prensa. Nosotros desconocemos de la incorporación de ningún programa en el canal BTV Santa Cruz», explicó.

Sumado a ello, desde el Ministerio de la Presidencia se informó, a través de su cuenta de Twitter, que el supuesto documento de BTV es falso. «El Ministerio de la Presidencia asegura que es falso el memorándum de contratación de No Mentirás en Bolivia TV», indicaron.

En el documento atribuido a BTV se puede  notar que no lleva una firma ni pie de firma.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?