¿Es cierto que periodistas llevaron flores al alcalde suplente de Quillacollo?… Sí – Bolivia Verifica
¿Es cierto que periodistas llevaron flores al alcalde suplente de Quillacollo?… Sí

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

¿Es cierto que periodistas llevaron flores al alcalde suplente de Quillacollo?… Sí

Compártelo por:

Varias personas, a través de Twitter, afirman que un grupo de periodistas llevaron flores al Alcalde suplente en Quillacollo. Curiosamente el hecho es real y causan sarcasmos en sus colegas

Sí, los periodistas sindicalizados de Quillacollo le llevaron flores al alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, recibiendo un arreglo floral, por su cumpleaños

Y este hecho debió haber conmovido a la autoridad que hasta en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (GAMQ) quedó registrado el curioso agasajo junto a varias fotografías que dejan constancia del aprecio periodístico por el señor alcalde.

Un video publicado por la página “Programa «Arte & Trabajo» describe a detalle el hecho en cuestión. 

“Muy buenos días señor honorable Alcalde Municipal de Quillacollo, a nombre del sindicato de trabajadores de la prensa Valle Bajo. Me voy a permitir hacerle la entrega de este ramo en honor a su onomástico natal, deseándole siempre todos los parabienes…”, dijo una de las representantes del sindicato. Seguidamente todos oraron agradeciendo a Dios por la vida del suplente burgomaestre.

Este hecho no dejó de ser observado por comunicadoras y periodistas bolivianas que mostraron su sorpresa ante dicho evento. Tal es el caso de la periodista Miroslava Fernández, quién publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que se observa al Alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, recibiendo un arreglo floral.

Nancy Vacaflor, también periodista, apeló a que este hecho sea una «noticia falsa». Pero no lo es. “No puede ser, no pues! Que periodistas lleven un ramo de flores a un alcalde es simplemente vergonzoso. ¿En serio que no es una fake news?” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.