EPSAS vuelve a desmentir cronograma para la provisión de agua en La Paz – Bolivia Verifica
EPSAS vuelve a desmentir cronograma para la provisión de agua en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

EPSAS vuelve a desmentir cronograma para la provisión de agua en La Paz

Compártelo por:

En redes circula un cronograma atribuido a EPSAS para la distribución de agua en la ciudad de La Paz en el actual momento de cuarentena. La empresa aclaró que el comunicado es FALSO en el momento actual ya que se trata de un comunicado de 2016

A través de redes como WhatsApp y Messenger, sobre todo en cadenas relacionadas con la ciudad de La Paz, vuelve a circular que la Empresa Pública de Agua y Saneamiento Social (EPSAS) difunde un cronograma para que cada zona esté atenta a proveerse de agua.

La información es real, pero corresponde al año 2016, durante noviembre, en medio de la crisis de agua más grande que vivió La Paz en la última década; en ese entonces se procedió a regular su consumo y administrar con mayor cuidado esa dotación. Quienes comparten ese cronograma, genera susto en la población paceña con un anuncio que no corresponde a la actualidad.

Bolivia Verifica se contactó con una funcionaria de EPSAS quien a su vez envió el correspondiente desmentido luego de subir a las redes sociales de la empresa.

No es la primera vez que circula este cronograma, el pasado año Bolivia Verifica encontró el mismo comunicado. Se difundió durante los días de octubre de 2019, poco antes de las elecciones y la crisis política que vivió el país.