Engañoso video publicado en Facebook sobre declaraciones de Putin – Bolivia Verifica
Engañoso video publicado en Facebook sobre declaraciones de Putin

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañoso video publicado en Facebook sobre declaraciones de Putin

Compártelo por:

El 13 de enero de 2020 la página de Facebook “Bolivia sin filtros” publicó parte de un video de una conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladimir Putin. El texto de esta publicación señala: “Cuando veo lo que está pasando en Bolivia cuando no hay poder, ni un gobierno vigente, me recuerda mucho a la situación de Libia; nos pronunciamos categóricamente sobre cualquier injerencia (sic)”. Además está la siguiente frase: “Putín se pronuncia sobre Bolivia: “no hay poder, no hay gobierno en absoluto; me recuerda a Libia”. Sin embargo, no se trata de un hecho actual, sino de una intervención que tuvo ese mandatario el 14 de noviembre de 2019, cuatro días después de la renuncia de Evo Morales, durante la cumbre de los BRICS, en Brasilia. 

Bolivia Verifica revisó el discurso del Presidente y estas fueron sus palabras: “Cuando veo todo lo que está pasando en Bolivia ¿en qué pienso? Imagínense una situación en la que no existe el poder… me recuerda mucho a Libia. Espero que esto esté por encima de las ambiciones políticas y de partidos en estos países y que se mejoren las cosas. Por eso nosotros nos pronunciamos categóricamente en contra de cualquier injerencia por parte de cualquiera de los países como, por ejemplo, sucedió con Venezuela, espero que ellos, por sí solos, decidan el futuro de su país“.

Ese mismo día, más tarde, su Gobierno reconoció a Jeanine Añez como presidente en funciones de Bolivia, “hasta la celebración de unas nuevas elecciones”. Hasta el cierre de esta nota, la publicación tenía 144 reacciones, 28 comentarios y fue compartida 408 veces.

Comment here