Engañoso artículo atribuido a Página Siete circula por redes sociales – Bolivia Verifica
Engañoso artículo atribuido a Página Siete circula por redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVirales

Engañoso artículo atribuido a Página Siete circula por redes sociales

Compártelo por:

A través de la pagina de Facebook “13 años de Éxito” se compartió una captura de pantalla, en la que se muestra un titular, atribuido a la edición digital del periódico Página Siete,  que versa sobre la decisión de los médicos de mantener el paro, a pesar del incendio en el sector de la Chiquitania boliviana.

Bolivia Verifica hizo el seguimiento del caso y pudo establecer que la publicación es engañosa. Se trata de una versión modificada del artículo original publicado por Página Siete en el que se hace referencia a las medidas de presión que, en la actualidad, ejercen los profesionales del sector médico.

En la publicación original de Página Siete se explica la decisión de los médicos de no abandonar el paro indefinido, a pesar de las amenazas de descuentos. La publicación y la información real se encuentran en la pagina oficial de Facebook de Página Siete.

A continuación, puedes observar la publicación original de Página Siete en la que se informa la decisión de los médicos de no abandonar el paro indefinido, a pesar de las amenazas de descuentos.