Engañosa publicación sobre bloqueo con maniquíes en el paro cívico – Bolivia Verifica
Engañosa publicación sobre bloqueo con maniquíes en el paro cívico

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañosa publicación sobre bloqueo con maniquíes en el paro cívico

Compártelo por:

“La Resistencia Bolivia”, página de Facebook y portal digital, publicó esta mañana que maniquíes estaban siendo usados como parte de un bloqueo en el paro cívico que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz.

“Ante ausencia de personas, usan maniquíes para realizar bloqueos”, señala el titular de la nota.

Por la interacción que está obteniendo la imagen en las Redes Sociales, Bolivia Verifica buscó el origen de la foto para obtener la versión real y dar veracidad a la nota compartida.

Los maniquíes que se observan en la publicación pertenecen a la señora Verónica Quispe, quien explicó a Bolivia Verifica que al no poder llegar a una feria, por los bloqueos, optó por vender su ropa en vía pública, cerca de la plaza España.

“Me habían publicado así (refiriendo se al bloqueo con maniquíes), pero no es cierto. Yo no estoy bloqueando. Yo no apoyo a nada. Yo vendo no más, aprovecho estos días”, explicó Verónica.

Bolivia Verifica considera que esta publicación es engañosa porque no existe una correlación entre el título de la publicación y la fotografía tras conocer la versión de Verónica Quispe.