En la inauguración del Hospital del Sur de El Alto se registraron incidentes y hubo gasificación – Bolivia Verifica
En la inauguración del Hospital del Sur de El Alto se registraron incidentes y hubo gasificación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

En la inauguración del Hospital del Sur de El Alto se registraron incidentes y hubo gasificación

Compártelo por:

Algunos vecinos se concentraron en el ingreso del nosocomio para protestar contra el gobierno transitorio. La Policía despejó a los movilizados con agentes químicos

A través de Facebook circulan videos sobre un incidente registrado en la inauguración del hospital Sur de El Alto. Los fragmentos visuales dan cuenta del uso de piedras, gritos y gasificación. Es información verdadera. El hecho se suscitó en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto.

El hospital del Sur se empezó a construir el año 2017 y tuvo postergación en su entrega en al menos tres ocasiones. Este jueves 27 de agosto, inició atendiendo a pacientes con coronavirus.

Hasta el lugar llegaron vecinos quienes protestaron contra la presidenta interina, Jeanine Áñez, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también se oyeron aclamaciones al expresidente Evo Morales. La situación se volvió tensa cuando se empezaron a lanzar piedras entre insultos y abucheos. La Policía intervino la protesta con gases lacrimógenos, así lo evidenciaron Radio Éxito y La Razón.

#ÉxitoNoticias
Inauguración del Hospital del Sur en la ciudad de #ElAlto terminó con gasificación a vecinos de la zona Cosmos 79 que protestaron contra las autoridades presentes en el lugar.

Publicado por Radio Exito Bolivia en Jueves, 27 de agosto de 2020