En imágenes: Creemos hizo una caravana en La Paz pero fue menos masiva que en otras regiones – Bolivia Verifica
En imágenes: Creemos hizo una caravana en La Paz pero fue menos masiva que en otras regiones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

En imágenes: Creemos hizo una caravana en La Paz pero fue menos masiva que en otras regiones

Compártelo por:

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari fueron recibidos por sus seguidores en La Paz. Imágenes tomadas de lejos muestran que la participación fue menor que en otras regiones

El binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, realizó una caravana en la sede de Gobierno como parte de su campaña política. De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, el recorrido tuvo presencia de seguidores, pero hubo menos afluencia que en otras ciudades.

Las fotos que se comparten desde cuentas afines a Creemos son tomas cerradas, en las que aparenta haber una mayor cantidad de personas. Sin embargo, las tomas abiertas muestran que la presencia fue menor. En las imágenes se ve el recorrido de la caravana desde barrios cercanos a la ciudad de El Alto, Plaza Abaroa y zona sur de La Paz.

Registro fotográfico de un vecino en la plaza Abaroa durante la presencia de los candidatos de Creemos.

Un video compartido desde la misma cuenta de Camacho hace notar que existen, además de la camioneta en la que se encuentra el candidato con militantes de su alianza, otros vehículos que lo seguían y un grupo de personas a pie alrededor de la camioneta.

Otro registro de imágenes de un usuario en redes que vive en la ciudad de La Paz hizo notar que el día 1 de octubre la ciudad paceña vivió un clima frío con algo de lluvia. las imágenes también revelan la poca afluencia de personas en la plaza Abaroa. 

Al respecto, Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por la alianza, dijo en el programa No Mentiras que «algunas personas van a tratar de minimizarnos, como lo han hecho muchos medios de comunicación y van a indicar que no había mucha gente. Yo me sorprendí, francamente ha sobrepasando las expectativas que yo tenía respecto a esta caravana. Yo quiero felicitar a todos los que han trabajado en lo que es esta caravana y el comportamiento de la población paceña muy respetuosa de lo que es las actividades electorales» .

Y comentó que se debía investigar a la empresa encuestadora Ciesmori porque una cosa son los supuestos resultados de esa empresa en relación al apoyo que reciben de sus seguidores en las calles.

El candidato señaló que «es lógico que quieran minimizar las actividades que estamos realizando, pero hasta este momento no he visto a ningún partido político tener esta clase de concentraciones ni siquiera de militantes sino de la misma reacción de la población«.

Seguidores de la alianza Creemos en la Plaza Abaroa

En Plaza Abaroa los candidatos se dirigieron al público presente. La plataforma fue ubicada frente a los locales más concurridos de la zona, como el café Alexander. De acuerdo al testimonio de una de las trabajadoras del lugar, los seguidores del binomio regalaron gorras, poleras y otros objetos a quienes se acercaban a escuchar a los candidatos.

Por otro lado, en las redes sociales de Luis Fernando Camacho, se publicó un video de su visita a La Paz. En una de las imágenes se observa una avenida de La Paz, llena de vehículos pero que no forma parte de la caravana de Creemos:

Captura de un video publicado en la cuenta de Facebook de Luis Fernando Camacho