El video de Fejuve de El Alto sumándose a los bloqueos no es actual – Bolivia Verifica
El video de Fejuve de El Alto sumándose a los bloqueos no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

El video de Fejuve de El Alto sumándose a los bloqueos no es actual

Compártelo por:

Las organizaciones bloquearon en rechazo a la postergación de las elecciones pasadas.

Desde la cuenta de TikToK de Radio Soberania se obtuvo un video que circula por WhatsApp donde la  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anuncia que se sumará a los bloqueos si en 24 horas no se solucionan los conflictos en el país. Esta información es engañosa porque está sacada de contexto, el video corresponde al mes de agosto.

Fernando Condori, presidente de la Fejuve de El Alto, menciona en el video que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el gobierno de transición, no garantizan unas elecciones trasparentes y democráticas para todo el pueblo boliviano.

Desde Bolivia Verifica rastreamos el audiovisual de un minuto y constatamos que fue compartido el 11 de agosto de 2020 en la cuenta oficial de Twitter de Cadena A – Red Nacional, durante los conflictos generados por la postergación de las elecciones nacionales.

Inicialmente el bloqueo fue convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), que exigía realizar elecciones el 6 de septiembre y rechazaba la postergación hasta el 18 de octubre. Finalmente las movilizaciones cesaron luego de entablar mesas de diálogo y del compromiso de que no se modificaría nuevamente la fecha para los comicios.