El TDE de La Paz declara cuarto intermedio en el cómputo de votos por incidentes – Bolivia Verifica
El TDE de La Paz declara cuarto intermedio en el cómputo de votos por incidentes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

El TDE de La Paz declara cuarto intermedio en el cómputo de votos por incidentes

Compártelo por:

Durante la tarde del lunes 21 de octubre de 2019 se registraron incidentes en las zonas de Miraflores y Sopocachi de La Paz donde ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, la circulación de personas con maletas electorales que contenían papeletas de sufragio de las elecciones generales realizadas ayer 20 de octubre. Sumado a ello, simpatizantes de Comunidad Ciudadana y del Movimiento Al Socialismo se enfrentaron en inmediaciones del hotel Plaza, lugar donde opera el centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral. Ante estas situaciones, la Sala Plena del Tribunal Departamental Electoral de La Paz decidió dar una pausa al cómputo de votos de esta región.

«En tanto no se garantice la seguridad de las personas que estamos en este espacio para el cómputo de resultados, esta Sala ha decidido declarar un cuarto intermedio en el cómputo departamental de resultados en tanto las fuerzas del orden restablezcan la seguridad de estas instalaciones», informó el vocal del TDE Juan Pablo Tórrez.

Comment here