El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista no se fue del país – Bolivia Verifica
El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista no se fue del país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista no se fue del país

Compártelo por:

Una aparente publicación de El Deber se comparte a través de Facebook y WhatsApp, es información falsa. El dirigente está en Santa Cruz

Con el logo del diario El Deber, se comparte una aparente publicación del medio que señala que el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) abandonó Bolivia. Es información falsa. Ni el cívico está fuera del país ni el periódico difundió tal información.

Roberto Dotti, jefe de Informaciones de El Deber descartó en contacto con Bolivia Verifica que su medio haya publicado la nota sobre la salida del presidente de la UJC. “Es una fake”, aseveró tajantemente.

Por su parte, Juan Martín Delgado, presidente de la UJC, sostuvo en contacto telefónico vía llamada directa con Bolivia Verifica que no se ha ido ni se irá de Bolivia. “Estoy en Santa Cruz y no me pienso mover de aquí”, aseveró el joven quien ha estado liderando concentraciones en el Cristo Redentor por el rechazo al trabajo del Órgano Electoral y al resultado de las elecciones nacionales.