El presentador de televisión Marcos Montero está internado, contagiado de coronavirus – Bolivia Verifica
El presentador de televisión Marcos Montero está internado, contagiado de coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

El presentador de televisión Marcos Montero está internado, contagiado de coronavirus

Por diversos grupos de WhatsApp circuló información sobre la salud de Marcos Montero, periodista y presentador de la Red Uno, contagiado de coronavirus. Los mensajes se difundieron raudamente con el pedido de donación de plasma AB+. 

Montero está internado en la unidad de Terapia Intensiva de la Caja Petrolera de la ciudad de Santa Cruz y su familia pide donación sanguínea de un paciente que haya superado el coronavirus. Está con ventilación artificial y se encuentra delicado debido a una insuficiencia respiratoria severa.

Requisitos necesarios para ser donante. Fuente: Banco de Sangre

El teléfono habilitado para contactar a la familia del periodista si es que cumples los requisitos para ser donante, es el 78568889.

En Santa Cruz, hay al menos 20 personas contagiadas de Covid-19 entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos, según informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Patuy.

“Desde hace tiempo tenemos conocimiento de que hay infectados dentro de algunos medios de comunicación. Son cuatro redes nacionales. Hay un canal local, incluso hay un trabajador independiente que están infectados”, afirmó Patuy.