El Potosí no publicó que el gobernador Omar Veliz acusó a Evo Morales de querer sustituirlo – Bolivia Verifica
El Potosí no publicó que el gobernador Omar Veliz acusó a Evo Morales de querer sustituirlo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El Potosí no publicó que el gobernador Omar Veliz acusó a Evo Morales de querer sustituirlo

Se trata de una alteración del titular del periódico potosino para difundir información falsa en Facebook

Imagen falsa que circula en Facebook

Según información que circula en Facebook, el periódico El Potosí habría publicado una nota que indicaba que el gobernador Omar Veliz acusaba a Evo Morales de querer sustituirlo. Luego de hacer una revisión por las plataformas del medio se comprobó que el dato es falso, pues no hay archivo de esa información como titular. Éste fue alterada.

Gobernador masista de Potosí Omar Veliz acusa a Evo Morales de querer sustituirlo, por no destinar dinero a la campaña del MAS” ese es el título que lleva la supuesta nota del periódico El Potosí, supuesta que es difundida el 28 de enero del 2021 en la página “Bolivia Tv pueblo”.

Bolivia Verifica comprobó que la imagen en difundida es falsa. La portada fue alterada, la nota original lleva el siguiente texto: “Omar Veliz no fue informado que la Asamblea Legislativa Departamental eligió un nuevo gobernador”.

“Es falsa. Ya falsificaron antes nuestra tapa” nos indicó Juan José Toro, el director de Contenidos del periódico digital “El Potosí”. En la siguiente imagen hacemos una comparación entre la publicación de la página “Bolivia Tv pueblo” y la nota original de El Potosí:

 

 

Comparación de imágenes: a la izquierda la imagen alterada publicada por la página “Bolivia tv pueblo”, a la derecha la nota original de “El Potosí”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica