¿El mega rastrillaje no llegó a tu hogar? Esta es la solución – Bolivia Verifica
¿El mega rastrillaje no llegó a tu hogar? Esta es la solución

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿El mega rastrillaje no llegó a tu hogar? Esta es la solución

Compártelo por:

Aquí te explicamos qué debes hacer para tener un kit de medicamentos o una prueba rápida

Imagen de la Alcaldía de la cuidad de La Paz

En la cuidad de La Paz, el mega rastrillaje se realizó en su primera fase el pasado 21, 22 y 23 agosto y la segunda fase el 27, 28 y 29 de agosto. Mientras se realizaba el rastrillaje, la población debía quedarse en casa esperando a las brigadas y a los profesionales médicos.

Miles de kits con medicamentos fueron repartidos a familias que lo necesitaban, pero ¿qué pasa con las familias  que no fueron visitadas?, ¿qué se hará con los casi 20 mil kits sobrantes?

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, comunicó que desde el jueves 3 al domingo 6 de septiembre se habilitará la línea telefónica gratuita a la que la población podrá llamar. Aquellos ciudadanos que no fueron tomados en cuenta en el mega rastrillaje ahora podrán ser atendidos por un médico y acceder al Delivery Salud.

¿Qué hacer para acceder al Delivery Salud?

  • Llama al 800 13 5556
  • Te atenderá personal médico para hacerte un triaje (término que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención).
  • También te harán preguntas que expliquen los síntomas que tienes.
  • De necesitar los medicamentos, una brigada rápida los llevará de manera gratuita a tu domicilio.

Recuerda que:

  • La operación será llevada a cabo del 03/09/2020 al 06/09/2020
  • El horario de atención de las brigadas será de 08:00 a 16:00 horas.