El Mallku desmiente que votará por Carlos Mesa – Bolivia Verifica
El Mallku desmiente que votará por Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El Mallku desmiente que votará por Carlos Mesa

Compártelo por:

En el perfil de Facebook de Paola Sánchez (Troll) se publicó una falsa declaración atribuida a Felipe Quispe, actual dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en el que anuncia su voto para el 20 de octubre.

“ «NO ME AGRADA CARLOS MESA, PERO EL PUEBLO HA DECIDIDO DAR UN VOTO CASTIGÓ A EVO MORALES, POR LO TANTO VOTARÉ POR ÉL SEGUNDO, PARA QUE SE VAYA EL CORRUPTO» (sic)”, indica el post publicado por Paola Sánchez. 

En contacto con Bolivia Verifica, Quispe desmintió esa declaración e indicó que no es “Mesista”, ni pertenece a ningún partido. 

“Yo no dije nada. Nada que ver con Carlos Mesa. Más bien yo he hablado que vamos a golpear a Carlos Mesa, vamos a tumbar porque vamos a presentar un pliego que difícil va a cumplir el hombre”, dijo El Mallku.

Además, Quispe informó que los integrantes de esta organización campesina determinaron dar voto castigo a la candidatura oficialista para este domingo 20 de octubre. 

“Hay que darle un castigo a este Evo Morales ha masacrado a los trabajadores del campo, a los cocaleros, en Tipnis, en Achacachi, también en otros lugares”, expresó El Mallku en declaraciones a los medios de comunicación, el 14 de octubre.

Comment here