El futbolista boliviano Ramiro Vaca no sufrió una fractura, esta publicación es un engaño
El fin es generar visualizaciones a un sitio web de farándula y tendencias. El club Bolívar desmintió el dato que es difundido en redes sociales.
¿El futbolista boliviano Ramiro Vaca sufrió una seria fractura? Un contenido que es compartido en Facebook indica esta versión, sin embargo, el dato es falso.
“¡¡Ocurrió terrible noticia!!Duro golpe para el Bolívar …ver más”.
“Grave fractura, no volverá a jugar”, dice el texto que se lee en la publicación difundida este 17 de octubre por el usuario Andy Tapias Menas.
La publicación anuncia más detalles en un enlace. El contenido fue compartido 47 veces.
Al entrar al enlace, este te direcciona a la web fbclic.com y después a un video del programa deportivo Futbolmania Bolivia publicado el 3 de octubre de 2024. En la grabación informan que el jugador Ramiro Vaca “encendió las alarmas” de la selección porque en un entrenamiento salió con una molestia en el muslo.
El jugador tarijeño entrenaba en ese entonces con el seleccionado boliviano de fútbol para disputar las fechas 9 y 10 de eliminatorias del Mundial 2026. La primera ante Colombia el 10 de octubre en el estadio municipal de El Alto y la segunda el 15 ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. La noticia no pasó de un susto, porque el deportista jugó los dos encuentros como titular y en ninguno se lo vio con algún signo de molestia.
Tras el encuentro con Argentina, el jugador se reintegró en La Paz a los entrenamientos del club Bolívar, donde milita actualmente.
Desde la Unidad de Prensa del club Bolívar se informó a Bolivia Verifica que Ramiro Vaca Ponce regresó “con total normalidad” a las prácticas del equipo, que incluso llegó con un “cambio de look”. Catalogan el dato que circula en redes sociales como “falso”.
¿A dónde te dirige la publicación?
El enlace utilizado en la citada publicación te lleva por unos segundos a un sitio web de nombre FB Viral, el cual difunde todo tipo de contenidos de farándula que no son precisamente coyunturales.
En otras oportunidades se difundieron temas similares, donde se anuncia por redes sociales una muerte o un accidente de alguna personalidad con el fin de atraer seguidores a determinadas páginas; cuyas verificaciones puedes ver aquí, aquí o aquí.