El Banco Mundial no entrega dinero a familias – Bolivia Verifica
El Banco Mundial no entrega dinero a familias

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

El Banco Mundial no entrega dinero a familias

Compártelo por:

Los mensajes con intenciones engañosas, o de estafa, están circulando con más intensidad en estos días de cuarentena por el Covid-19. Por ejemplo, este 26 de marzo de 2020 apareció una nuevo contenido que circula por WhatsApp, en el que indica que el Banco Mundial hará la entrega de dinero a las familias. Sin embargo, esto es falso.

«EL BANCO MUNDIAL hara la entrega dinero en efectivo para todas las familia para compras de alimentos y medicinas No te faltara comida durante la cuarenta, para todo el mundo. Consiguelo ahora: → https://bit.ly/bancomundial01 (sic)», se lee en el mensaje de WhatsApp.

Para corroborar la veracidad de esta información, desde la oficina del Banco Mundial en Bolivia, aclararon a nuestro medio de comunicación que se trata de un mensaje falso. “El Banco Mundial desmiente esta información. El apoyo de la institución se coordina directamente con entidades estatales. En ningún caso el Banco Mundial entrega o solicita dinero en efectivo u otro tipo de contribuciones a personas particulares”.

También se hizo una revisión a la página certificada de Facebook del Banco Mundial y esa entidad se encuentra trabajando para luchar contra el coronavirus en el sector de salud.

Comment here