Documento del Subsistema de Educación Regular 2021 que circula en redes es falso – Bolivia Verifica
Documento del Subsistema de Educación Regular 2021 que circula en redes es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Documento del Subsistema de Educación Regular 2021 que circula en redes es falso

Ningún dato acerca de la gestión escolar 2021 se ha dado a conocer aún. El documento que se comparte en redes sociales es falso

Publicación de la página “Cuaderno pedagógico LP”.

Un documento llamado “Subsistema de Educación Regular con Resolución 001/2021” contiene fechas del calendario escolar, el periodo de preinscripciones e inscripciones, los horarios y las vacaciones invernales, entre otros. Este texto, que circula en distintos grupos de maestros en Facebook, es falso y el Ministerio de Educación lo desconoció.

El documento tiene 143 páginas, como sus autores figuran: El ministro de Educación, Adrián Quelca, y el viceministro, Bartolomé Puma. Este documento circula desde el 13 de enero del 2021 en distintos grupos y páginas de profesores, una de ellas es “Cuaderno pedagógico LP”.

Temas como la inauguración del año escolar, los uniformes estudiantiles, plan de estudios, cierres de gestión, entre otros también figuran en el documento llamado “Subsistema de educación regular”. Sin embargo, el mismo no contempla ni menciona la educación virtual, distanciamiento físico, ni medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19.

Índice del texto “Subsistema de educación regular con resolución 001/2021” que circula en Facebook.

El 13 de enero, a través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Educación aseguró que el documento descrito con resolución 001/2021 es falso. A la vez se aclaró que cualquier dato sobre la gestión escolar 2021 se dará a conocer mediante sus medios oficiales.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica