Dockweiler propone ampliar el teleférico pero no detalla cuáles serían las nuevas líneas – Bolivia Verifica
Dockweiler propone ampliar el teleférico pero no detalla cuáles serían las nuevas líneas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Dockweiler propone ampliar el teleférico pero no detalla cuáles serían las nuevas líneas

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS plantea ampliar líneas del teleférico, de acuerdo a la priorización y capacidad de financiamiento, según  el programa de gestión presentado al Órgano Electoral

El grupo de Facebook llamado ‘Red Gigavisión HD’ realizó una publicación según la cual César Dockweiler, candidato a alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), propone construir siete líneas más de teleféricos. Esta información es engañosa, pues si bien su plan incluye ampliar este sistema, no menciona cuántas nuevas líneas se hará ni dónde estarán ubicadas.

La imagen tiene un texto que menciona: “Siete Teleféricos más para La Paz. Zona Llojeta, Vino Tinto, Villa Copacabana, Chasquipampa, Mallasa, Achumani y Villa Carnen”.

Bolivia Verifica revisó el programa de gestión presentando por el MAS al Tribunal Electoral Departamental de La Paz y constató que plantea ampliar líneas del teleférico, de acuerdo a la priorización y capacidad de financiamiento. Sin embargo, no propone que sean siete líneas las que vayan a ser creadas ni especifica los lugares.

En la misma línea, se revisó las declaraciones brindadas por Dockweiler y no se encontró que haya hecho referencia a lo que menciona la imagen que circula en redes.

Es recomendable que para evitar caer en fake news sobre las propuestas presentadas por las organizaciones políticas para las elecciones subnacionales de cada departamento, se revise las mismas que se encuentran en el portal oficial del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica