Difunden mensajes falsos sobre supermercados Hipermaxi – Bolivia Verifica
Difunden mensajes falsos sobre supermercados Hipermaxi

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Difunden mensajes falsos sobre supermercados Hipermaxi

Compártelo por:

A través de cadenas de WhatsApp se comparten alertas en sentido de que uno de los gerentes de la cadena de supermercados Hipermaxi, concretamente sucursal Los Pinos en La Paz, estaría infectado con coronavirus y se pide a las personas que, estuvieron cerca, reportarse al Servicio Departamental de Salud (Sedes)

Hipermaxi publicó un comunicado para desmentir esos mensajes de WhatsApp y aclaró que  son falsos.

Bolivia Verifica se contactó además con el gerente de marketing de la cadena de Supermercados, Salomón Chalán, y él remarcó que todo lo que dice el comunicado es real y que no existe ningún infectado entre el personal, que todos esos mensajes son falsos. Chalán explicó que en las 33 sucursales que tiene la empresa en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba se “han dispuesto las medidas de seguridad más estrictas tanto para el personal como para los clientes”.

Además de ese mensaje, surgen otros que engañan a las personas que lo reciben y que, a su vez, envían a sus contacto. Es el caso del anuncio sobre una supuesta “atención a domicilio” que ofrece la cadena de supermercados en la ciudad de Santa Cruz, desde la gerencia, en esa ciudad, se hizo el correspondiente desmentido.

“Aclaramos que no estamos dando ningún tipo de atención a domicilio y que sobre ese post que está circulando nosotros ya dijimos y pusimos en letras en todas nuestras redes de WhatsApp y Facebook que es FALSO”.

Recomendó que los clientes acudan temprano a las sucursales y lleven su lista de compras para que puedan ingresar, adquirir los productos de la manera más rápida, segura a fin de permitir que todos los asistentes puedan proveerse y evitar las filas.

Por último dijo que el abastecimiento es normal y que los precios se mantienen.