Difunden mensajes a través de una cuenta falsa atribuida a Gonzalo Sánchez de Lozada – Bolivia Verifica
Difunden mensajes a través de una cuenta falsa atribuida a Gonzalo Sánchez de Lozada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Difunden mensajes a través de una cuenta falsa atribuida a Gonzalo Sánchez de Lozada

Compártelo por:

Se difunde por redes sociales la captura de un supuesto mensaje, vía twitter, del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, el mismo dice:

La captura del tuit fue difundida a través de la cuenta de Facebook Ya no más y de ahí compartida en 13 grupos, con un alcance potencial de 330.000 usuarios.

La falsedad de la publicación puede notarse por las siguientes características: la primera es que la cuenta fue creada apenas en abril de 2020, tiene 37 seguidores, sigue a 11 y no reporta mensajes, menos el que se ve en la imagen.

Otro detalle es que los mensajes en twitter no pueden exceder un máximo de 280 caracteres, el mencionado llega a los 364 caracteres. Desde esa misma cuenta se difundió otro mensaje, pero esta vez en defensa de Andrea Martínez (Andy) quien, días atrás, fue acusada por el director de Migración, Marcel Rivas, de integrar un grupo de líderes masistas en la población de Colchane.

 

Bolivia Verifica se contactó con la hija del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Alexandra Sánchez de Lozada quien declaró que «El ex presidente Gonzalo Sanchez de Lozada NO tiene cuenta de twitter y tampoco en Facebook. No utiliza este tipo de tecnología.» (sic)