Difunden falsa imagen de CNN en la que dicen que Evo Morales se llevó “camiones con dinero y oro” – Bolivia Verifica
Difunden falsa imagen de CNN en la que dicen que Evo Morales se llevó “camiones con dinero y oro”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Difunden falsa imagen de CNN en la que dicen que Evo Morales se llevó “camiones con dinero y oro”

Una publicación de la cadena internacional CNN fue falsificada para acusar a Evo Morales y se difunde por redes sociales

Publicación del usuario “Christian Dither Bernal Fernández”.

Una imagen con el logo de la cadena internacional de noticias CNN circula en redes sociales y asegura que el expresidente Evo Morales se llevó “tres camiones con dinero y toneladas de oro”. A la vez se menciona que las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron partícipes del supuesto saqueo. Esta imagen es falsa, el medio no la publicó.

La infografía circula en Facebook y en distintos grupos de WhatsApp desde el 26 de febrero del 2021, lleva el logotipo de CNN e incluye la foto de Evo Morales y Álvaro García Linera, cuando abandonaban el país tras renunciar a los cargos de presidente y vicepresidente en noviembre de 2019.

Imagen que circula en distintos grupos de WhatsApp.

La corresponsal de CNN en Bolivia, Gloria Carrasco aseguró a Bolivia Verifica que su medio no publicó la imagen en cuestión y la calificó como falsa. 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica