Destituyeron al cónsul boliviano en Barcelona investigado por el caso respiradores – Bolivia Verifica
Destituyeron al cónsul boliviano en Barcelona investigado por el caso respiradores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Destituyeron al cónsul boliviano en Barcelona investigado por el caso respiradores

Compártelo por:

La información primicial la dio el periodista Agustín Zambrana del Bunker a través de su cuenta de Twitter. Bolivia Verifica certificó el dato con Cancillería

Alberto Pareja Lozada, quien fue aprehendido el 17 de junio en el marco de la investigación por el caso de la presunta compra de 170 respiradores con sobreprecio, fue destituido de su cargo como cónsul de Bolivia en Barcelona (España). Pareja está en este momento bajo medidas sustitutivas: arraigo, detención domiciliaria y fianza de veinte mil bolivianos, mientras continúa la investigación del caso.

El reporte de la destitución lo hizo el periodista Agustín Zambrana del Bunker, a través de su cuenta de Twitter, a las 10 de la noche del 24 de junio.

Bolivia Verifica consultó a la canciller, Karen Longaric, quien confirmó la destitución. “A partir de hoy queda destituido el cónsul Pareja. Ya se ha emitido el memorándum correspondiente que se le hará llegar en las próximas horas”, manifestó la autoridad.

Pareja fue nombrado cónsul de Bolivia en Barcelona el 10 de febrero de 2020, ocupó el cargo por más de cuatro meses y actualmente forma parte de la investigación en curso respecto a la denuncia de sobreprecio de los ventiladores fabricados por la empresa GPA INNOVA.