Desde Skeletor hasta dinosaurios: disfrazados para ir a vacunarse contra la Covid-19 causan furor en redes – Bolivia Verifica
Desde Skeletor hasta dinosaurios: disfrazados para ir a vacunarse contra la Covid-19 causan furor en redes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVerificación

Desde Skeletor hasta dinosaurios: disfrazados para ir a vacunarse contra la Covid-19 causan furor en redes

Una persona de entre 40 a 49 años asistió a recibir la segunda dosis de la vacuna vestido de Skeletor en Michoacán, México. Otra de 39 años fue de T-Rex en Sarawak, Malasia.

Con el fin de incentivar la asistencia a los puntos de vacunación y entretener a los presentes, varias personas fueron a vacunarse contra la Covid-19 disfrazadas. Las imágenes de Skeletor (personaje de He-Man) y las botargas de T-Rex, causaron furor en redes sociales.

Mediante la búsqueda inversa en buscadores de Google y Yandex, indagamos al respecto. Te lo contamos:

En Michoacán (México) Skeletor recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer

El 22 de julio, la página oficial de la Delegación Bienestar de Michoacán, de una manera peculiar, anunció que empezó la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 40 a 49 años en Morelia, Michoacán. El post estaba ilustrado con las fotografías de una persona vestida de Skeletor. La publicación es la siguiente:

 

Varios medios mexicanos compartieron las singulares fotografías. La persona vestida del popular enemigo de la caricatura He-Man, según informaron medios mexicanos, no se quitó en ningún momento el disfraz, solamente se destapó el brazo para recibir la dosis.

T-Rex es vacunado en el estado de Sarawak (Malasia)

En Malasia, el 11 de julio, un instructor fitness, llamado Kenny Sia de 39 años fue a vacunarse contra la Covid-19 vestido de tiranosaurio Rex. Este hecho fue grabado y difundió por redes sociales rápidamente. Varios medios reportaron el particular suceso. El señor en esa ocasión sí se sacó el disfraz para recibir la dosis. Sia declaró, según una nota de CNN, que eligió usar el disfraz para hacer reír a la gente y para protegerse.

“Dinosaurio” acompañó a su madre a vacunarse

Un tercer hecho similar se registró en Madero, Tamaulipas, estado de México. En esta ocasión un joven usó una botarga de dinosaurio para acompañar a su madre que recibiría la vacuna contra la Covid-19. El joven llamado Mardonio Rivera declaró, según una nota de Excelsior, que se puso el disfraz “pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá, como a los demás viejecitos”.

Los internautas de Twitter y Facebook usaron estas imágenes para, en tono jocoso, pedir a la gente que vaya a vacunarse. “Hasta Skeletor ya se fue a vacunar, tú qué esperas”, fue uno de los post que de la página de Facebook “Bolivia Plurinacional”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica