Delegado de CREEMOS avaló transparencia del Tribunal Electoral de Santa Cruz – Bolivia Verifica
Delegado de CREEMOS avaló transparencia del Tribunal Electoral de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Delegado de CREEMOS avaló transparencia del Tribunal Electoral de Santa Cruz

Compártelo por:

Por redes sociales se pone en duda su competencia para avalar el proceso a nombre de un partido pero es delegado del mismo, según lo confirma la propia alianza política

A través de WhatsApp y Facebook se comparte la fotografía de José Antonio Ayala, delegado de CREEMOS en el área de cómputo del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, con la declaración sobre el respaldo al trabajo del órgano electoral. Es información verdadera. Ayala manifestó en conferencia de prensa junto a otros delegados de partidos, su aval al proceso de cómputo.

Junto a la imagen se afirma que tal persona no pertenece a la alianza política, lo cual no es cierto. El candidato a diputado uninominal por la circunscripción 45, José Carlos Gutiérrez Vargas, presentó a través de sus redes sociales al delegado oficial de CREEMOS en el área de cómputo. Puedes ver el video aquí.

Del mismo modo, Ayala figura ante el Tribunal Departamental como “delegado de la Alianza CREEMOS”, por ello fue invitado a la conferencia del día miércoles 20 de octubre de 2020, en la que, ante medios de prensa, los delegados de partidos como fiscalizadores del proceso de cómputo, expresaron su satisfacción con el trabajo del órgano electoral.

A continuación te dejamos la declaración del delegado: