“Creemos” desmiente publicación referida a Camacho sobre vacunas anti covid para candidatos – Bolivia Verifica
“Creemos” desmiente publicación referida a Camacho sobre vacunas anti covid para candidatos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

“Creemos” desmiente publicación referida a Camacho sobre vacunas anti covid para candidatos

Luis Fernando Camacho habría pedido que los segundos en ser vacunados, sin embargo, esto es falso

Publicación de la página “Bolivia tv del pueblo”.

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza política “Creemos”, Luis Fernando Camacho, aparentemente dijo que los candidatos y los políticos deberían ser los segundos en ser vacunados contra la Covid-19 porque arriesgan su vida para ganar el apoyo de la población. Estas supuestas declaraciones no figuran en ningún medio de comunicación y fueron desmentidas. Por lo tanto, se consideran falsas.

Las presuntas declaraciones de Camacho se difunden desde el 31 de enero del 2021, incluyen una fotografía del candidato y fueron publicadas por la página de Facebook “Bolivia tv del pueblo”.

La imagen original fue publicada en la cuenta de Camacho y  describe su visita a Puerto Quijarro y no hace mención a las vacunas.

¡Gracias Puerto Quijarro por creer que el futuro es con vos!

Publicado por Luis Fernando Camacho en Domingo, 31 de enero de 2021

El comunicador de “Creemos”, Mauricio Melgar, aseguró a Bolivia Verifica que la publicación de la página “Bolivia tv del pueblo” es falsa. A la vez dejó en claro que Camacho nunca hizo tales declaraciones.

El 28 de enero llegaron 20 mil vacunas Sputnik V a Bolivia, la primera dosis de la inyección contra la Covid-19 se aplicó un día después en el departamento de Santa Cruz. Según el Ministerio de Salud, el personal médico del país tiene la prioridad de ser inmunizado contra el mortal virus.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica