Crean una página falsa que usa el nombre de Virginio Lema Trigo – Bolivia Verifica
Crean una página falsa que usa el nombre de Virginio Lema Trigo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean una página falsa que usa el nombre de Virginio Lema Trigo

Compártelo por:

Este espacio utiliza las fotografías y hasta algunos post del excandidato presidencial para confundir a los usuarios en la red

Una página en Facebook utiliza el nombre del activista y político Virginio Lema para difundir contenidos falsos.

Una página a nombre de Virginio “Amarillo” Lema, realiza desde el 11 de abril diferentes publicaciones que son promocionadas en Facebook con alusiones e insultos para diferentes actores políticos. Esta página es falsa.

“Atrevidos estos ‘jailas’ lomo virgen, ni con fraude pueden ganar, nadie se cansa, nadie se rinde”, dice una publicación de la página de Facebook, “Virginio Amarillo Lema Trigo”.

Esta publicación va acompañada de fotografías del excandidato a gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, junto a colaboradores y amistades que lleva la etiqueta “la rosca jailona”.

En esta página, se encuentran otras publicaciones con contenidos racistas, donde supuestamente Lema pide que las personas del occidente del país “abandonen Tarija”. “Chau orureños y potosinos, la plaza es de nuestros ancestros y hermanos de toda la vida”, dice el texto de un post.

Esta página de Facebook lleva como foto de perfil una imagen de Virginio Lema luciendo una pañoleta azul, que representa a quienes están en contra del aborto legal.

Como fondo de portada, usa una imagen con un paisaje natural. La página tiene 135 seguidores hasta el tres de mayo y fue creada el 11 de abril de 2021.

No es una página de Virginio Lema

“Es una página falsa”, responde Virginio Lema Trigo a Bolivia Verifica. El político aclaró que ya la denunció “varias veces”, aunque aún no ha obtenido respuesta de Facebook.

La mayoría de las publicaciones de la citada página contiene errores ortográficos que las diferencian de los post originales de las cuentas oficiales de Virginio Lema.

Esta página también copia algunos post de las cuentas oficiales de Lema para confundir a los usuarios, además, usa la misma foto de portada.

Parte de los contenidos de la citada página, están siendo compartidos en cadena por grupos de WhatsApp.

La página oficial del político y activista en Facebook es: Virginio Lema Trigo y tiene 98.344 seguidores hasta el tres de mayo.

La página oficial del político y activista Virginio Lema en Facebook.

El abogado y activista Virginio Lema Trigo fue candidato presidencial en las elecciones generales de 2019 con la sigla del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica