Covid-19: ¿Por qué la app presentada hoy por el Gobierno registraba más de 50 mil descargas al momento de su anuncio? – Bolivia Verifica
Covid-19: ¿Por qué la app presentada hoy por el Gobierno registraba más de 50 mil descargas al momento de su anuncio?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

Covid-19: ¿Por qué la app presentada hoy por el Gobierno registraba más de 50 mil descargas al momento de su anuncio?

Este lunes se presentó tres instrumentos de información oficial sobre el coronavirus. La aplicación utiliza la misma cuenta de otra que fue lanzada en marzo de 2020

Este lunes 18 de enero de 2021, el gobierno central presentó tres instrumentos de información dentro del plan “Unidos contra el #COVID_19”. Se trata de una aplicación de celular, una revista de medicina tradicional y una línea de teléfono gratuita de atención a la población.

En el día de su lanzamiento, la aplicación, que está disponible tanto en Android como en iOS, reporta más de 50 mil descargas, esto se debe a que la cuenta de Google utilizada para poner a disposición la app anunciada por el Gobierno de Luis Arce es la cuenta oficial que también fue utilizada para lanzar una app con el mismo nombre, durante el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Se mantuvo el nombre y también el contador de descargas. Según el registro de Play Store, la app está disponible desde el 12 de marzo de 2020 y fue desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic). Durante la gestión pasada se actualizó dos veces, según informó el Carlos Olivera, ex director de Agetic.

“En su momento llegó a ser la app más descargada en Bolivia”, explicó Olivera, en contacto con Bolivia Verifica.

La app del año pasado reportaba cifras actualizadas de los casos por departamento, información esencial sobre la enfermedad y permitía además, la realización de un autodiagnóstico de salud. La app, que fue lanzada este 2021, posee información sobre centros médicos, laboratorios para las pruebas, farmacias cercanas y lugares de venta de kit de medicina tradicional. También reporta noticias y presenta el listado de precios de medicamentos, acordado entre las farmacias y el Ministerio de Salud.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica