Coronavirus: 0,22% de la población mundial fue vacunada hasta el 8 de febrero – Bolivia Verifica
Coronavirus: 0,22% de la población mundial fue vacunada hasta el 8 de febrero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusExplicador

Coronavirus: 0,22% de la población mundial fue vacunada hasta el 8 de febrero

Compártelo por:

Las campañas de vacunación avanzan en el mundo. En esta nota te mostramos cómo el avance en los planes de inmunización a nivel global

Mapa de Our World in Data que muestra cómo se va distribuyendo las vacunas en el mundo.

Israel, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos son los países que más avanzaron en la vacunación de su población, según reflejan los datos de la Universidad Johns Hopkins y OurWorldInData, que además reflejan que a nivel mundial el porcentaje de personas vacunadas hasta el 8 de febrero es de 0,22%.

Según datos actualizados al 8 de febrero de la Universidad Johns Hopkins, han sido vacunadas 17,3 millones de personas contra la Covid-19 en todo el mundo.

El país que más personas ha vacunado es Israel con el 24% de su población, seguido de Estados Unidos con 2,7% y en el tercer lugar Emiratos Árabes Unidos que llega al 2,5%.

En Europa lidera Italia con el 1,8% de su población vacunada. En el caso de Latinoamérica, los países que encabezan la vacunación son Argentina con 0,4% y Chile con 0,07%, según los datos actualizados hasta el 8 de febrero de Our World in Data.

Vacunas en Bolivia

En el caso de Bolivia, el porcentaje en ambos registros es de 0,00% de personas vacunadas porque si bien se han administrado algunas dosis, ninguno de los pacientes ha recibido la segunda vacuna para completar el proceso de inmunización. El Gobierno boliviano informó que hasta el 8 de febrero, 8.905 personas han recibido la primera vacuna de las 10.000 previstas para esta primera etapa.

Pero los datos son más llamativos cuando vemos el  mapa efectuado  por el Servicio de Análisis de The Economist, donde se muestra que países como Bolivia recién en 2023 tendrían una “disponibilidad amplia de vacunas”. Estos estudios son realizados en base a las políticas públicas de los países, sus ingresos y la distribución de vacunas en todo el mundo.

Este mapa muestra que países desarrollados como Estados Unidos o los europeos tendrán disponibilidad amplia de vacunas hasta septiembre de 2021, a diferencia de aquellos de bajos ingresos. Incluso, estas previsiones muestran que países africanos recién en enero de 2024 lograrían una disponibilidad amplia de vacunas contra la Covid-19.

Mapa efectuado por el Servicio de Análisis de Países de The Economist, respecto a la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 en el mundo.

The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa, con sede en Londres, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica