Con un video de Puerto Quijarro aseguran que Gary Añez paga Bs. 100 a sus seguidores – Bolivia Verifica
Con un video de Puerto Quijarro aseguran que Gary Añez paga Bs. 100 a sus seguidores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Con un video de Puerto Quijarro aseguran que Gary Añez paga Bs. 100 a sus seguidores

Compártelo por:

Según una publicación que circula en redes, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra paga para tener apoyo. Las pruebas que se adjuntan para hacer dicha afirmación fueron grabadas en otro municipio

Publicación de la página “Alianza camba”.

En la página ‘Alianza Camba’ se publicó un video y se aseguró que el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la alianza política Comunidad Ciudadana, Gary Añez, pagó 100 bolivianos para que la gente lo apoye. Esa información se viraliza en distintos portales, pero es falsa.

El video fue difundido desde el 4 de marzo del 2021 por la página “Alianza camba”, tiene una duración de 22 segundos y muestra a varias personas con poleras de color blanco y anaranjado recibiendo el aparente dinero en sus manos.

Luego de rastrear el video, comprobamos que éste se grabó durante el cierre de campaña de la agrupación política Seguridad Orden y Libertad “SOL” en el municipio de Puerto Quijarro. El evento se realizó el 27 de febrero y contó con la presencia de varios candidatos, entre ellos el aspirante a la alcaldía del lugar, Juan Pareja Ríos. 

La pareja sentimental de Ríos, María Calicho, aseguró a Bolivia Verifica que nadie pagó a la gente para que esté presente en el cierre de campaña y aclaró que lo que se entrega en las manos de las personas presentes son boletos para una rifa que se realizó después del acto central. El momento del sorteo se puede ver a continuación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica