Comparsas carnavaleras confirman su apoyo al Comité Pro Santa Cruz – Bolivia Verifica
Comparsas carnavaleras confirman su apoyo al Comité Pro Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Comparsas carnavaleras confirman su apoyo al Comité Pro Santa Cruz

Compártelo por:

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras le da su apoyo al Comité Pro Santa Cruz en el marco de las denuncias de un supuesto fraude electoral que aún no fue probado

Es verdadero. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) emitió un comunicado en el que informa su apoyo al Comité Pro Santa Cruz. Carlos Arrien Cronembold, presidente de la ACCC confirmó ese compromiso.

Arrien explicó a Bolivia Verifica que la ACCC es una institución afiliada al Comité Pro Santa Cruz y, por ende, a cualquier determinación que esa institución emane, previa Asamblea de la Cruceñidad, ellos la respaldarán.

El presidente de la ACCC aclaró, sin embargo, que toda decisión pasa también por consultas a los integrantes de la asamblea extraordinaria y por el visto bueno de los asociados. El comunicado señalado fue aprobado por todo el directorio. “Sí, apoyamos todo lo que el comité decida” remarcó.

Arrien Cronembold también quiso dejar en claro que la ACCC apoyará la lucha, pero en un marco de paz, nada violento, “que no se confunda, que no se crea que porque somos comparseros, somos un grupo de choque, eso no” dijo.

Recordó que las comparsas están integradas por jóvenes y son ellos los que han sido parte importante durante la lucha de los 21 días. Explicó que el comité solicitó a todos los partidos políticos presentar pruebas sobre un posible fraude, cree que tienen las pruebas y afirmó que se inició una acción legal para solicitar auditoria.

“En esa auditoria se verá si hubo o no fraude, pero nosotros somos respetuosos de la democracia, pero estamos viendo que quieren matar esta democracia, ahora que hay una imposición clara sobre los 2/3 que incomodan al MAS y eso no lo aceptamos”, reafirmó.