Cochabamba ya suma 21 casos de coronavirus – Bolivia Verifica
Cochabamba ya suma 21 casos de coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Cochabamba ya suma 21 casos de coronavirus

Compártelo por:

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Arturo Quiñones, confirmó hoy miércoles 1 de abril que en ese departamento ya son los 21 casos de coronavirus. Once de esos 21 están en Cercado, Santivañez tiene cinco casos; esta población está en observación debido a que en días pasados se celebró un matrimonio en el lugar y uno de los asistentes dio positivo para Covid-19. Quiñones solicitó a todos los participantes de esa fiesta comunicarse con el Sedes y realizar cuarentena.

Otros municipios que registran casos de a uno son Sacaba, Chimoré, Colcapirhua, Omereque y Cliza. Con lo que suman a 21 casos repartidos en siete de los 47 municipios que tiene el departamento cochabambino. Quiñones destacó que en el Trópico se está acatando la cuarentena con disciplina pese a que inicialmente hubo reacciones en contra. “Hoy la población está más consciente del peligro”, dijo.