Cochabamba invierte 500 mil en 15 actividades durante mes aniversario, no solo en serenatas – Bolivia Verifica
Cochabamba invierte 500 mil en 15 actividades durante mes aniversario, no solo en serenatas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Cochabamba invierte 500 mil en 15 actividades durante mes aniversario, no solo en serenatas

Compártelo por:

Se difunde información sobre el precio de la serenata a Cochabamba. Señalan que costará medio millón de bolivianos, sin embargo ese monto esta destinado a 15 actividades


Por redes sociales circularon mensajes en los que señalan que el Gobierno Municipal de Cochabamba estaría invirtiendo 500 mil bolivianos en serenatas móviles, es decir, recorridos musicales por la ciudad, y critican que no se invierta ese capital en necesidades más urgentes como la salud.

Bolivia Verifica se contactó con la secretaria de Culturas del municipio, Elizabeth Saavedra quien aclaró que los mensajes que se difunden son engañosos debido a que no es cierto que se invierta 500 mil bolivianos solo en carros móviles. Saavedra dijo que el presupuesto para la celebración por el 14 de septiembre efeméride cochabambina integra 15 actividades programadas para todo el mes, además de tres distintas serenatas, la móvil a través de los carritos, una virtual con la participación de 12 artistas y otra de gala.

Saavedra lamentó que se difunda información incompleta y manifestó que detrás de un artista existe una familia que al igual que todos tienen necesidades. La secretaria de culturas indicó que entre las actividades programadas, hay exposiciones virtuales de fotografía, artes plásticas y archivos históricos además de la inauguración de dos murales y el Centro Cultural Bicentenario Ex Mejillones.

Las serenatas 

Sobre la serenata móvil, la secretaria de Culturas detalló que se trata de 12 carros que recorrerán la ciudad, cada uno integrado por cuatro a cinco personas y que la inversión de esa actividad es de 48 mil bolivianos.

La serenata virtual contará con la presencia de 12 grupos en cartelera entre ellos, Amaru, Bonanza, Proyección, Fico Show; más diversos números y culmina con el brindis a los pies del Cristo redentor con juegos pirotécnicos.