Clarín no publicó opiniones de analistas políticos sobre Evo Morales – Bolivia Verifica
Clarín no publicó opiniones de analistas políticos sobre Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Clarín no publicó opiniones de analistas políticos sobre Evo Morales

Desde el medio desmintieron haber publicado dicho contenido

A través de Facebook, en el grupo denominado “DONNA LUZ”, se compartió una captura de pantalla de una supuesta noticia del medio argentino Clarín, cuyo titular afirma: “Analistas políticos sostienen que Evo Morales se ridiculiza y es el hazme reír en Latinoamérica con sus declaraciones risibles”. Sin embargo, dicho contenido es falso.

La supuesta noticia lleva por fecha 21 de julio de 2021. Además se lee en el epígrafe algo similar al titular, mencionando que “analistas políticos sostuvieron que Evo Morales se ridiculiza faltando a la verdad, de tal manera que su imagen se erosiona cada día”.

El post fue compartido 472 veces en diferentes grupos y perfiles de esa red social.

Bolivia Verifica, buscó el titular por medio de una búsqueda avanzada en Google y a través de los motores de búsqueda de la página web y las redes sociales del medio de comunicación, por lo que, confirmamos que el contenido no se encuentra en esas plataformas. Tomamos contacto con el medio argentino, quienes nos confirmaron que se trata de contenido es falso, además señalaron que la tipografía no coincide con la que ellos utilizan.

Buscamos cuál es la última noticia emitida por el medio sobre el expresidente y detectamos que fue el 20 de julio de 2021, el titular es: “En Bolivia afirman que el material antimotines enviado desde Argentina es menor y ‘no alcanza ni para armar a un regimiento’”

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica