Circula fotografía alterada que intenta vincular a Mario Cronenbold con un candidato de Creemos – Bolivia Verifica
Circula fotografía alterada que intenta vincular a Mario Cronenbold con un candidato de Creemos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Circula fotografía alterada que intenta vincular a Mario Cronenbold con un candidato de Creemos

La fotografía original fue publicada el jueves 18 de febrero de 2021. El candidato a alcalde de la agrupación Creemos en Warnes no posó junto al candidato del Movimiento Al Socialismo

A través de WhatsApp circula una fotografía donde se observa a Nyls Carmona (candidato a alcalde de Warnes por la agrupación Creemos), posando sonriente y de la mano de Mario Cronenbold (candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo), se trata de contenido falso. Es una fotografía alterada. ¿Quién aparece en la foto original?

Mediante la búsqueda inversa de imágenes detectamos que la fotografía original fue publicada por el propio Carmona en su página oficial de Facebook, el jueves 18 de febrero de 2021. En la foto original Carmona aparece sonriente y de la mano de Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador de Santa Cruz por Creemos, mismo partido en el que él milita.

¡ANOCHE COMPARTIMOS CON NUESTRO FUTURO GOBERNADOR!

Un solo corazón, una sola visión.
Cambiaremos el futuro de Warnes…

Publicado por Nyls Carmona en Jueves, 18 de febrero de 2021

Por tanto, no es cierto que el candidato a alcalde de Warnes por Creemos haya posado sonriente junto al candidato a Gobernación de un partido contrincante.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica