Circula falsa cadena de WhatsApp sobre el supuesto uso de ivermectina en Australia – Bolivia Verifica
Circula falsa cadena de WhatsApp sobre el supuesto uso de ivermectina en Australia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Circula falsa cadena de WhatsApp sobre el supuesto uso de ivermectina en Australia

No es verdad que el fármaco antiparasitario haya conseguido “inmunizar” a la población

“Perdieron la guerra los fabricantes de la muerte, por eso están desesperados por vacunar al mundo. Aquí tienen el arma que destroza este virus: en Australia todo el país toma ivermectina”, inicia anunciando la cadena de WhatsApp que tiene un cúmulo de datos falsos.

Según el texto, se ha conseguido “la inmunidad” a través del uso profiláctico del antiparasitario. Es decir, ya no hay más casos de contagiados y la vida normal se ha restablecido. Sin embargo,  según el Departamento de Salud australiano, Australia registra hasta este 3 de febrero de 2021, 28.829 casos de coronavirus y 909 muertes.

Por otra parte, en la página oficial de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia no hay constancia de que se autorice el uso de la ivermectina como medida para inmunizar a la población contra la COVID-19.

Si bien el país australiano es señalado como un territorio ejemplo en el manejo de la pandemia, esto no se debe al uso de la ivermectina sino a las “estrictas medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad, ya que desde el comienzo de la pandemia, Australia mantiene sus fronteras cerradas a viajeros internacionales y apuesta por seguir con esta medida a lo largo de 2021”, reporta Infobae.

Según el portal Vaccine Tracker, que mapea el avance de la vacunación en el mundo, Australia ha aprobado la inmunización de su población con la vacuna Pfizer. Campaña que iniciará a mediados de febrero, según el anuncio de sus autoridades.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica