Circula encuesta falsa del Órgano Electoral Plurinacional – Bolivia Verifica
Circula encuesta falsa del Órgano Electoral Plurinacional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula encuesta falsa del Órgano Electoral Plurinacional

Compártelo por:

Una página de Facebook denominada Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ha publicado una encuesta con la siguiente pregunta: «El pais necesita soluciones de verdad para salir de esta creciente descontento electoral, como Muestra la anterior encuesta realizada por la página, tómese su tiempo reflexione y elija la mejor solución para el país (sic)».

Y da dos opciones : Nuevas elecciones o Auditoría Elecciones.

La encuesta fue publicada a las 6:48 a.m. y en menos cinco horas ha tenido más de 65 mil respuestas.

La Unidad de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral ha informado que tanto el la página de Facebook, como la propia encuesta son falsas.

La página falsa tiene, como foto de perfil, el logo del Órgano Electoral Plurinacional y como foto de portada cuenta con gráficas referidas a procesos electorales sin identidad corporativa precisa. Tiene una comunidad de 20.300 seguidores, razón por la cual tiene un alto índice de viralidad.

Bolivia Verifica te recomienda que tomes en cuenta los datos mencionados, no respondas la encuesta,  ni compartas la publicación de la página falsa.

 

 

Comment here