Circula captura de falso tweet atribuido a Arturo Murillo – Bolivia Verifica
Circula captura de falso tweet atribuido a Arturo Murillo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula captura de falso tweet atribuido a Arturo Murillo

Compártelo por:

La captura del supuesto tuit circuló tanto en Facebook como en WhatsApp

Tras el anuncio del contagio de la presidenta interina, Jeanine Áñez, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, comentarios que expresan duda sobre el contagio y diversos memes. Entre todo ese contenido, circuló una captura de un supuesto tuit atribuido al ministro Arturo Murillo. Es información falsa.

El tuit dice lo siguiente: “Tenemos información de que @evoespueblo mediante sus vínculos con el castrochavismo internacional, hubieran infectado con Covid-19 a nuestra presidente @jeanineanez tendremos más novedades pronto, otra conspiración del masismo para acabar con la democracia en #Bolivia”. 

Desde Bolivia Verifica realizamos una búsqueda avanzada tanto en Twitter como en Google para encontrar rastro de la publicación. Luego de la revisión constatamos que es un tuit falso. Adicionalmente, consultamos al ministro al respecto del tuit y confirmó la falsedad del mismo.