Chi Hyung Chung dice que Oruro tiene un olor tremendo en ciertos horarios y emite fuertes comentarios sobre la comunidad LGBT – Bolivia Verifica
Chi Hyung Chung dice que Oruro tiene un olor tremendo en ciertos horarios y emite fuertes comentarios sobre la comunidad LGBT

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Chi Hyung Chung dice que Oruro tiene un olor tremendo en ciertos horarios y emite fuertes comentarios sobre la comunidad LGBT

Compártelo por:

Las declaraciones que emite el candidato del FPV se vuelven polémicas y se viralizan en redes sociales generando todo tipo de reacciones

Publicación de la página “Quinto PODER”.

Un video se viraliza en Facebook, en el mismo se puede ver al candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung, diciendo que no se puede decir que Oruro es bello y hermoso porque tiene un olor tremendo en ciertos horarios. Se revisó la grabación y se comprobó que es verdadera, pero, no está completa, asimismo, Hyung emitió comentarios en contra de la comunidad LGBT, acá te contamos más al respecto.

El audiovisual fue publicado por la página “Quinto PODER”, el 18 de septiembre de 2020 a las 17:39, hasta las 12:00 del 19 de septiembre del mismo año se ha compartido 134 veces y cuenta con 7.962 reproducciones

El 17 de septiembre de 2020, en el programa “Al Día” de Bolivisión, el mencionado candidato también dijo que la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) tienen relaciones anormales, que necesitan un tratamiento psiquiátrico. Asimismo, indicó que el 90% de personas que pertenecen a dicha colectividad están metidas en la prostitución.

Respecto a Oruro.

  • El candidato del FPV sí dijo que Oruro tiene un olor tremendo en ciertos horarios, sin embargo, el video publicado por la página “Quinto PODERno está completo.
  • Después de emitir las polémicas frases Hyung dijo que el mal olor provenía del agua que se usa en la minería y propuso mejorar el sistema de alcantarillado para la depuración de las aguas servidas. La grabación completa fue publicada el 18 de septiembre del 2020, a las 20:06, por la página “Radio Éxito Bolivia” y se puede ver a continuación.

  • Para recordar: El 4 de julio del 2012, en el programa “Del Cielo Al Infierno” de la red PAT, la conductora del programa Brújula, Milena Fernández, dijo que Oruro era una ciudad fétida. Días más tarde, el 10 de julio, La Asamblea Legislativa Departamental orureña la declaró persona no grata, esto porque se consideró que Fernández atentó contra el turismo orureño. Así lo reflejó el portal “La Patria”.

Respecto a la comunidad LGBT.

  • El 18 de septiembre de 2020, a las 13:38, el Colectivo TLGB de Bolivia, mediante su página de Facebook, emitió un pronunciamiento en contra de las declaraciones de Hyung.
  • En dicho documento se pide que Chi Hyung Chung renuncie a su candidatura a la presidencia del país. También se advierte que, en caso de no lograr su pedido se hará el voto castigo, a él y a cualquier candidato que tenga similares conductas en contra de los derechos ciudadanos de las y los bolivianos.
  • El presidente del Colectivo TLGB de La Paz, Cristofer Quiller, indicó a Bolivia Verifica que Hyung, con sus polémicas declaraciones, está buscando cámara para conseguir el voto de los llamados pro vida y pro familia. Asimismo, dejó en claro que el mencionado candidato está vulnerando varias normas legales y que el Colectivo TLGB de Bolivia le instaurará un proceso.