Caseras del mercado de Achumani no tienen COVID-19 – Bolivia Verifica
Caseras del mercado de Achumani no tienen COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Caseras del mercado de Achumani no tienen COVID-19

Compártelo por:

Circula en de grupos de grupos de WhatsApp una cadena que asegura que tres vendedoras del mercado de Achumani son portadoras del COVID-19. El MENSAJE también afirma que el mercado estará cerrado y que el Sub Alcalde de la Zona Sur estaría enviando esa información. La cadena que circula a través de WhatsApp tiene el siguiente texto:

  • “Amigos, les cuento que en el mercado de Achumani hay 3 caseras que están con COVID19 y que desde mañana no se podrá comprar ahí porque estará cerrado. Esta es una información oficial que le llegó a mi esposo a través del Sub Alcalde de la Zona Sur. Así que todos los que hagamos compras ahí debemos tener mucho cuidado”. (sic)

Bolivia Verifica investigó más al respecto y se pudo comprobar que la información que circula a través de la red social es falsa. El Sub Alcalde de la Zona Sur, Oscar Sogliano, mediante un video que también circula en WhatsApp, desmintió la cadena, esto es lo que dijo:

  • “Es una información totalmente falsa, quiero desmentir de manera pública y categórica estas versiones que han estado circulando por los grupos de WhatsApp y por las redes sociales. Les pido consultar siempre fuentes oficiales para poderse informar (…)”.

Si consideras que una información puede ser falsa, verdadera o engañosa la puedes enviar a través de WhatsApp al 62535868, nosotros nos encargaremos de verificarla.