Carlos Mesa no tuiteó sobre el natalicio de Hugo Chávez – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no tuiteó sobre el natalicio de Hugo Chávez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Carlos Mesa no tuiteó sobre el natalicio de Hugo Chávez

Compártelo por:

La supuesta captura contiene frases sacadas de un artículo escrito por Carlos Mesa el año 2013

 

Por redes sociales circula una fotografía de un supuesto tuit escrito por el expresidente y actual candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Es información falsa, Mesa no tuiteó recordando el natalicio de Hugo Chávez. La imagen fue armada con frases y una fotografía de un artículo publicado el año 2013.

A través de la búsqueda avanzada de Twitter constatamos que el candidato ha tuiteado dos veces refiriéndose al expresidente venezolano Hugo Chávez, ambas el mismo año.
El primer tuit registrado el 14 de enero de 2013, comparte el link del artículo “Hugo Chávez de carne y hueso” y el segundo, el 5 de marzo de 2013, expresa deseo de descanso en paz ante la noticia del deceso del exmandatario.

Mesa se refirió a Chávez en el artículo de 2013 como un “hombre muy inteligente y carismático”. Sin embargo, admitió en el mismo texto tener “sentimientos encontrados” por él; por un lado dijo tener simpatía personal, pero por otro, sentirse opositor ante la discrepancia de concepción de poder y de democracia.