Carlos Mesa no se refirió a Keiko Fujimori y la acusación de fraude en Perú

0
16
Compártelo por:

Se atribuye una frase falsa al expresidente, Carlos Mesa, a través de una fotocita que circula en Facebook

En la página de Facebook “Bolivia Red Multimedia”, se realizó una publicación en la que se indica que el expresidente, Carlos Mesa, envió consejos a la candidata por la presidencia peruana, Keiko Fujimori, sobre quemar actas originales de las elecciones para acusaciones de fraude. La información es falsa.

La descripción del post menciona: “Carlos Mesa manda su apoyo y consejos a Keiko Sofia Fujimori Higuchi, para que surja efecto la acusación de fraude”. Adjuntando la imagen de Mesa, se incluye el siguiente texto: “Keiko, si no mandas a ‘quemar las actas originales’ las acusaciones de fraude no tendrán éxito”.

Bolivia Verifica indagó en las declaraciones brindadas por Mesa en medios de comunicación, así como también se revisaron las redes sociales oficiales del excandidato a la presidencia y no se encontró contenido similar.

Por otro lado, tomamos contacto con Viviana Julio, encargada de prensa de Comunidad Ciudadana, partido político del que es representante Mesa, quien confirmó que lo que circula es falso y que el excandidato nunca se refirió públicamente a la candidata Keiko Fujimori.

Sobre las elecciones nacionales en Perú

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, reiteró sus sospechas sobre un supuesto “fraude” que se ejecutó en las elecciones nacionales, para desfavorecerla, frente a su contrincante, Pedro Castillo. No obstante, no hay aún ninguna investigación que sustente lo que dice Fujimori.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica