Carlos Mesa no dijo que Evo es el corazón de Bolivia, es un video manipulado – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no dijo que Evo es el corazón de Bolivia, es un video manipulado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no dijo que Evo es el corazón de Bolivia, es un video manipulado

Compártelo por:

Se alteraron las respuestas para atribuir falsas declaraciones al candidato a presidente por Comunidad Ciudadana

“Luis Arce Catacora… el más grande de los bolivianos. Evo Morales… el corazón de Bolivia. Nicolás Maduro… un gran político. Luis Fernando Camacho… la gran mentira del milagro económico que nunca existió”, se escucha decir a Carlos Mesa frente a una pantalla en el programa Uno Decide 2020 de la Red Uno. Es información falsa. El video fue manipulado y se comparte por WhatsAppp.

Bolivia Verifica revisó el video original y detectó la manipulación del contenido que circula en redes.

El binomio presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, estuvieron este domingo 27 de septiembre en el programa Uno Decide 2020 de La Red Uno de Bolivia. Allí se refirieron a su programa de gobierno, respondieron a usuarios en las redes y se sometieron a la ronda característica del programa en el que el candidato a presidente responde en pocas palabras qué piensa de determinados personajes o eventos.

Carlos Mesa respondió lo que pensaba de Nicolás Maduro, Luis Fernando Camacho, Luis Revilla, Evo Morales, entre otros. El fragmento de ese sector del programa fue manipulado y circula con las respuestas tergiversadas. Se escucha por ejemplo responder “el corazón de Bolivia” cuando se nombra a Evo Morales pero en realidad esa respuesta la dio el candidato cuando le pidieron opinión sobre “Santa Cruz”.

¿Qué fue lo que dijo realmente Mesa sobre los otros políticos?

Sobre Luis Fernando Camacho: “líder cívico”; sobre Luis Arce Catacora: “la gran mentira del milagro económico que nunca existió”; sobre Evo Morales: “quien quisiera volver a gobernar y nunca va a volver a gobernar porque le vamos a ganar la elección a él y a Arce Catacora que es su representante”; sobre Nicolás Maduro: “dictador”.