Buses BRT no requieren de una camioneta que les abra el paso para transitar

Según un usuario de Facebook, los buses BRT de Santa Cruz ocasionan un gasto doble porque no pueden circular solos, esto fue desmentido. La imagen corresponde a la fase de pruebas

Según un usuario de Facebook, los buses BRT de Santa Cruz ocasionan un gasto doble porque no pueden circular solos, esto fue desmentido. La imagen corresponde a la fase de pruebas

Publicación del usuario “Edy Acosta Claros”.

Según una publicación en redes sociales, los nuevos buses municipales del sistema de transporte público Santa Cruz, el BRT (Bus de Transporte Rápido, sigla traducida del inglés al español), requieren que una camioneta les abra el paso para poder transitar. A la vez se indica que esto sería un doble gasto en choferes, mantenimiento y gasolina. Sin embargo, esta información es falsa, los autobuses no requieren de un vehículo que les abra paso para circular por la ciudad.

Estos datos incluyen la fotografía de un bus BRT003. El post fue difundido, el 9 de noviembre del 2020, por el usuario “Edy Acosta Claros” quien además califica el proyecto de transporte como un total fracaso. 

El secretario de Movilidad Urbana de la alcaldía de Santa Cruz, Rolando Ribera, desmintió los datos descritos y explicó a Bolivia Verifica que el BRT se encuentra en un periodo de prueba. Por lo tanto, la camioneta municipal va por delante indicando al bus por donde debe transitar y alertando a los demás vehículos de la implementación de un nuevo sistema de transporte.

Ribera también indica que este tipo de pruebas se hace en todo el mundo y que posteriormente el BRT transitará solo. Como dato extra dijo que las ambulancias, vehículos oficiales y policiales podrán circular excepcionalmente por el carril destinado para el BRT.

El 13 de noviembre del 2020, en una entrevista con la Red UNO, Ribera dio más datos sobre el funcionamiento del bus BRT. 

 

whatsapp BV